Placeholder text, please change
Oferta Educativa » Primaria

Primaria

 
 
 
                Contribuir a potenciar en las niñas y los niños sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, mediante aprendizajes significativos que imparten en su vida, con sentido ético que le permitan ser el ciudadano del siglo XXI. 
 
 
 
                   
 
 ¿Cómo es el ciudadano del siglo XXI?
 
 
La dinámica de las sociedades actuales suponen transformar, ampliar y profundizar el conocimiento, así como utilizar nuevas tecnologías para el desarrollo científico. Ante ello, nuestra institución propicia aprendizajes significativos que contribuyan a formar ciudadanos:
 
 
             Democráticos  
    
                   Participativos
 
 
                             Responsables
 
 
                                         Informados
   
  
 
Con personal altamente capacitado, se favorecen la creación de ambientes de aprendizaje que movilicen los saberes de las niñas y los niños. De acuerdo con la UNESCO, la educación del siglo XXI debe considerar los cuatro pilares del conocimiento: 
 
 
 
                   
 
 
 Importancia de la lectura
 
 
La lectura constituye un vehículo para el aprendizaje,  el desarrollo de la inteligencia, la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad. 
 
Cada grado escolar, integra en sus actividades diarias diversas estrategias para favorecer el desarrollo de este proceso. 
 
 
 
 
                   
 
 
 Actividades para su desarrollo
 
 
Vincular el desarrollo de habilidades y destrezas para que las niñas y los niños puedan expresar sentimientos, sensaciones y emociones de forma creativa y deportiva.
 
 
 
 
 
 
                   
 
 Actividades para su desarrollo: